31 trucos para mantener la casa ordenada. Me encantó el de los artículos de limpieza.

Todos lo sabemos: siempre tenemos prisa y arrojamos todo dónde sea para poder llegar rápido a nuestro trabajo, preparar los niños para la escuela ó el Colegio. Al final de nuestra jornada de trabajo ó la bien conocida "faena matutina", nos dirigimos a casa cansados con poca energía y nos encontramos al abrir la puerta de nuestro domicilio, con un gran caos que tuvo lugar en la mañana ó bien el día anterior y que pocos ó ninguno tiene ganas de ordenar. Así puede llegar a ser día tras día hasta en muchas ocasiones completar una semanita entera, terminando nuestro hogar por ser un verdadero desastre, de ahí rápidamente que nos de mal genio y nos volvamos irritables. Pero por fortuna estos 31 trucos van a rescatar la "vida" de algunos desordenados o cortos de tiempo.

1) Con este ordenador de zapatos, los utensilios para la limpieza siempre estarán ordenados en el mismo lugar y sin llegar a ser una molestia ocupando espacio en algún cajón.

2) Sorprendentemente fácil: Pegando un pequeño clip de la cinta al inicio de la misma, nos olvidamos de estar buscando como locos siempre dónde está la parte correcta.

3) Con estas bandas elásticas de seguridad, hasta es fácil apilar diversidad de balones.

4) Un paquete vacío ó “panal"de huevos puede ser un muy útil ordenador de utensilios de escritorio.

5) Las cosas que usamos en nuestro baño en ocasiones no hay dónde ubicarlas, con esta repisa encima de la puerta puedes ahorrar mucho espacio.

6) Cuando tenemos nuestras camisetas en un cajón apiladas, pocas veces encontramos con prisa nuestra favorita ó acaso la limpia, sin contar que no vemos con claridad que tenemos. Con esta forma de ordenar siempre sabrás lo que tienes y hasta los colores.

7) Estas latas de té pueden convertirse por ejemplo en un ordenador de lápices o bolígrafos.

8) También en el congelador de nuestra nevera podemos ubicar canastas plásticas para saber mejor lo que tenemos.

9) Facilísimo: Etiquetado de cables. Ahorramos tiempo y angustias.

10) Y en nuestra sala de informática en casa o la oficina, podemos mantener esos cables controlados con estos clips, sin tener que estar “agachandonos” a buscar dónde se metieron.

11) Con estas tablas de madera como guías, se pueden colgar estas cajas en el techo y aprovechar esos hogares en dónde hay mucho espacio.

12) Una pared de herramientas puede servir también como un organizador de otras cosas en el garaje.

13) Una escalera en el techo puede parecer algo raro, pero sirve de manera fantástica par organizar, chaquetas y abrigos que en otros lugares molestan.

14) Un tablero magnético puede ser un fantástico organizador para el maquillaje.

15) Estas canastillas colgadas de la pared del baño con estas varillas son prácticas y además decorativas.

16) Con estas abrazaderas de metal y frascos de vidrios de mermelada podemos hacer una sencilla y útil repisa para cosas de nuestro cuarto de baño.

17) La plancha del pelo y ésta máquina para hacer rizos siempre estarán ordenados gracias a estos tubos de PVC.

18) También se puede hacer con un organizador de documentos.

19) Con esta forma de organizar la ropa de cama de repuesto, nunca tendrás que pensar en la combinación correcta para tu cama. Y siempre se verá ordenado.

20) Con una cesta de alambre se puede hacer uso de espacios que parecían desaprovechados.

21) Con esta barra magnética, los cuchillos siempre están seguros dónde deben estar.

22) Organizar y guardar los dosificadores para la limpieza nunca fue tan fácil con esta simple barra atravesando este cajón.

23) Con un plato giratorio en la nevera, siempre vas tener a la mano lo que necesitas, sin tener que estar estirando la mano para alcanzar algo en tu nevera. ¡Solo hazlo girar!

24) Así identificas que ropa no necesitas más: cuélgala toda de ganchos y cuélgalos hacia atrás, a medida que vayas usando tu ropa, cuelgala de vuelta hacia adelante (lado contrario de donde lo colgaste al inicio), siegue así y después de un tiempo comprobaras cuales prendas de vestir son las que ya de verdad no usas, pues serán las que tengas el gancho colgado al contrario.

25) Este dispensador forrado con una bolsa plástica es una perfecta caneca de basuritas para el auto.

26) El depilador, cortauñas y demás con este pequeño imán permanecen siempre a la mano y no escondidos entre más cosas.

27) Siempre la tapa de olla adecuada a la mano, con este organizador de periódicos.

28) Estas varillas regulables ayudan siempre a tener ordenados los cajones de la cocina.

29) Una antigua persiana fija de madera, sirve como decoración y para organizar por ejemplo revistas.

30) si se cuenta con el espacio para ubicar la lavadora y la secadora encima de una robusta repisa de madera, se puede usar la parte inferior como organizador para los diferentes colores de ropa que tengamos.

31) Una buena idea para mantener a la mano esos cauchos para el pelo de las chicas.

Gracias a estos trucos podemos decir que nuestra vida se hace poco más fácil con el tiempo que ahorramos al emplearlos en casa. Comparte estas ideas con tus amigos.